Cinco empresas de éxito en España en 2016

En medio de la profunda crisis que sufre la economía mundial desde el año 2008, todavía hay emprendedores que logran alcanzar el éxito. Es posible que leas esto y no lo creas. Y es lógico, el pesimismo se ha vuelto un tema habitual en relación con las nuevas empresas.

Si estás buscando iniciar su propio negocio y aun no te decides, quizás puedes tomar estos 5 ejemplos como fuente de inspiración.

 

Cinco startups que brillaron en 2016

El término “startup” hace referencia a las empresas que están en plena construcción y se apoyan principalmente en la tecnología. Estas españolas fueron algunas de las que más destacaron en el 2016.

Eolgreen

Después de la fusión de Clean & Wind Spain con MTC Estampació, nace Eolgreen. Esta compañía se ha propuesto sustituir el alumbrado público de las ciudades con farolas a base de energía eólica. Ya en Barcelona se pueden apreciar las primeras de estas luces más eficientes.

Lazzus

Lazzus se centra en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android o IOs. Estas apps facilitan a las personas invidentes a moverse con facilidad, como una especie de GPS.

S-Biomedic

El año pasado esta compañía ganó el premio South Summit 2005 en la categoría de Salud y Biotecnología. El trabajo de S-Biomedic es la creación e investigación de productos cosméticos para la prevención de diversas enfermedades

Monkimun

Monkimun se dedica a desarrollar un sistema de aplicaciones cuyo fin es el de facilitar el aprendizaje de idiomas. Su atractivo es que está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

Habitissimo

Otra ganadora del premio South Summit con un servicio innovador. Ofrecen una plataforma donde los usuarios publican las obras constructivas que desean hacer y reciben diferentes presupuestos por parte de los profesionales registrados. Estos a su vez se benefician al obtener nuevos encargos.